Ada Chura - Biografia - Ada y los apasionados

Ada Chura nació el 6 de febrero de 1974, desde muy pequeña incursiona en el canto participando en los «Festicanto» concursos que se desarrollaban en su natal Tacna.

El poblado que la vio nacer como la estrella que hoy en día es, fue Pichakani en octubre de 1989 a partir de esa fecha Ada comenzó a recorrer gran parte del territorio peruano con su primer grupo «La Nueva Pasión» agrupación con la que grabaría su primer material discográfico bajo el sello de Rosita Producciones.

Luego de algunos problemas Ada cambio de manager, imagen y sello discográfico, dejando de ser «Ada y la Nueva Pasión», para convertirse en «Ada y los Apasionados» pasando así a las filas de Iempsa.

Ada actualmente intenta recuperar el territorio que perdió, la mejor muestra de ello es que fue ovacionada por mas de 30,000 personas en el «X Festival de la Cerveza Cuzqueña», además haber sido invitada al «Festival de la Cumbia» en La Paz - Bolivia en marzo del 2000 donde fue una de las estrellas más ovacionadas.

2 comentarios:

david dijo...

hola mi nombre es david tengo 25 años y bueno yo escuche hace mucho tiempo atras la musica de ada pero es ahora actualmente que la escucho mas . Ella fue desde su inicio una gran cantante y hasta ahora lo siguee siendo y lo seguira siendo su musica significa mcuho para mi por que tienen unas letras que me cautivan el corazon y ademas su manera de cantar me encanta y ipnotiza
por todo eso
ADA CHURA LO MEJOR DE LO MEJOR DE LA CUMBIA PERUANA

Riiichard dijo...

hola, he escuchado a Adita hace tiempo y sinceramente era uan cantante buenisima, ahora se la extraña ver en los escenarios, si se ponen a pensar es quizas la mejor interprete feminina de la cumbia peruana. Al costado de maricarmen marin talvez.